SANTIAGO.-La denuncia es lo suficientemente grave y la Federación Internacional de Tenis lo asume así.
Las graves acusaciones vertidas este martes por el tenista alemán Alexander Waske al diario sensacionalista Bild, donde aseguró que su compañero Tommy Haas fue envenenado en el transcurso de la eliminatoria de la Copa Davis entre Rusia y Alemania del pasado mes de septiembre.
“Nos tomamos este asunto muy seriamente. La investigación comienza hoy mismo”, dijo Bárbara Travers, portavoz de la ITF.
Haas no pudo presentarse a jugar el segundo día de singles, instancia en la que debía medirse a Mikhail Youzhny por encontrarse indispuesto por un supuesto virus estomacal. Su equipo, Alemania, terminó por caer finalmente por un marcador de 3-2 ante Rusia.
Haas volará este jueves a su casa de Estados Unidos para hacerse un chequeo completo. El doctor del combinado teutón, Erich Rembeck, ya le realizó un chequeo en su momento, afirmando que se trataba simplemente de un virus. El médico señaló que la manipulación de alimentos fue posible porque, aunque el equipo llevaba su propio equipo de cocina, también se consumieron alimentos y bebidas del hotel.
“Estoy asustado de que algo así sea posible. Cuando pienso lo mal que me sentí, puedo imaginármelo. Estuve débil varias semanas”, reveló Haas. “Yo fui el único que pidió postre y un Latte macchiato –café expreso con espuma- después de la cena. Si todo es verdad, ya que nadie más enfermó, debe haber sido ahí cuando pasó todo”, recalcó el jugador alemán.