El alemán, medallista olímpico y campeón del Tour de Francia en 1997, en reiteradas oportunidades ha señalado que nunca se dopó.
AFPBERLÍN.- El ex director deportivo del equipo ciclista Telekom, Rudy Pevenage, habría reconocido al médico Jef D'Hont que Jan Ullrich se dopó con EPO en 1996, informa el semanario alemán 'Focus' en la edición que se publicará este lunes.
Pevenage habría apuntado que Ullrich recurría al dopaje porque era una práctica generalizada y "todo el mundo lo hacía en aquel momento".
D'Hont lanzará próximamente un segundo libro, tras 'Memorias de un médico', en el que se recogerían palabras de Pevenage sobre el dopaje de Ullrich.
"Jan comenzó a tomar sustancias dopantes en 1996, durante el Tour de Francia", precisó el doctor, que habría trasladado estas informaciones a la justicia alemana.
El médico ha recordado que él había inyectado "vitaminas, pero también EPO y hormonas de crecimiento" a Ullrich cuando Lothar Heinrich y Andreas Schmid, despedidos del T-Mobile en mayo, no podían.
Ullrich, que se retiró en febrero, ha negado siempre haberse dopado, a pesar de que su nombre estuvo muy ligado al escándalo de la red de dopaje sanguíneo del español Eufemiano Fuentes, en lo que se conoce como 'Operación Puerto'.