Los capitanes se saludan.
Mauricio Palma-El Mercurio.MENDOZA.- Un partido espectacular fue el que brindaron Chile y Argentina esta tarde en el estadio Andes, de Mendoza, con una asistencia de mil 200 personas.
En un duelo muy ajustado, Chile casi rompe la historia, consiguiendo su primer y único triunfo contra Argentina en suelo trasandino. Estuvo al alcance, pero en el último minuto, Flores marcó el séptimo gol para los argentinos, que puso el empate definitivo.
Chile, encabezado por Iván Zamorano y compuesto por Fabián Estay, Nelson Tapia, Rodrigo Goldberg, Alejadro Isis, Pedro Reyes, entre otros, sorprendió en Mendoza al ponerse en ventaja con gol de Zamorano iniciado el encuentro.
Chile lo tuvo y en momentos finales del partido, llegó a estar 4 a 7 en ventaja, pero la presión del público y como cuento repetido, finalmente el empate llegó en el último minuto.
Todo iba muy bien. Incluso Vargas se dio el lujo de pararle un penal a Maradona, que erró dos penales en el partido.
Fabián estay marcó el 4 a 7 para Chile y todo presagiaba que por fin se le ganaría a Argentina. Pero la historia fue más fuerte y el ingreso de Flores en el segundo tiempo, desajustó a los nacionales que estuvieron los últimos 10 minutos refugiados sobre su arco.
Fue así como cuando el partido terminaba y tras una lluvia de tiros que logró tapar “Superman” como en los buenos tiempos, finalmente el ex portero de la U cedió y el empate selló el empate definitivo, que los argentino celebraron como un triunfo.
Finalizado el encuentro, el capitán de los trasandinos, Diego Armando Maradona, afirmó "creo que hicimos un buen espectáculos y esperamos volver pronto a Mendoza para brindar un nuevo show".
En tanto, que el capitán chileno, Iván Zamorano, retó a los argentinos para poder la revancha que se realizarán en el verano en Viña del Mar y Antofagasta.