SHANGHAI.- El estadounidense Andy Roddick venció hoy al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 4-6 y 6-2 en el primer partido del Grupo Rojo del Masters de tenis de Shanghai.
Roddick, que busca recuperar su mejor forma para el Masters y para la final de la Copa Davis ante Rusia, encajó un golpe psicológico a Davydenko de cara al encuentro definitivo de la máxima competición por países a fin de mes en Portland.
El último partido que ganó Roddick en el circuito fue el 3 de septiembre al checo Tomas Berdych para alcanzar los cuartos de final del US Open, donde fue aplastado por Roger Federer.
Roddick desaprovechó su ventaja de un set y un break arriba en el segundo. Se puso en ventaja 4-3, pero entonces flojeó su juego y sólo ganó dos puntos más, por lo que cedió la segunda manga a Davydenko.
En el tercero el estadounidense se recuperó y quebró dos veces al ruso. Roddick cerró el partido con dos muestras de su potencia: primero logró su noveno ace para el "match point" y luego se llevó el choque con un golpe ganador a la línea ante el que Davydenko, en vano, recurrió al "ojo de halcón".