RIO DE JANEIRO.- El técnico Dunga convocó hoy al delantero Luis Fabiano, del Sevilla, para integrar el plantel brasileño que en la próxima semana se medirá con Perú y con Uruguay por las clasificatorias del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
Luis Fabiano fue llamado para reemplazar al atacante Afonso Alves, del Heerenveen de Holanda, excluido hoy del plantel a raíz de una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió este domingo, durante un partido de su equipo.
Afonso Alves, de 26 años, era un virtual desconocido en su propio país hasta debutar este año con la camiseta verdeamarilla, tras haber marcado 34 goles en el campeonato holandés de 2006. En las actuales clasificatorias, sin embargo, todavía no logró marcar por la selección nacional.
Luis Fabiano, a su vez, tiene ahora una oportunidad de regresar a la selección nacional, después de una larga ausencia de tres años.
Al enterarse de su convocatoria, el delantero del Sevilla festejó: "Estoy muy feliz. Sólo es triste por haber ocurrido en razón de la lesión de un compañero", expresó el jugador, en declaraciones formuladas desde España a la prensa brasileña.
Luis Fabiano actuó hasta hoy en doce oportunidades por la selección brasileña, en las que anotó seis goles en total. En 2004, formó parte del plantel que se alzó con el título de la Copa América. Actualmente, vive uno de sus mejores momentos en el Sevilla, y suma 14 goles en 15 partidos.
"Esa convocatoria no podría haber ocurrido en mejor momento. Vivo mi mejor momento en el Sevilla y me iré a Brasil con muchas ganas de trabajar y de buscar mi espacio en la selección", dijo el jugador.
El grupo de 22 jugadores convocados por Dunga se reunirá mañana en la concentración de Granja Comary, en la serrana ciudad de Teresópolis -vecina a Río de Janeiro-, para iniciar los entrenamientos con miras a los partidos contra Perú, a jugarse en Lima el domingo, y contra Uruguay, que se celebrará en Sao Paulo el 21 de noviembre.
Brasil debutó con un empate sin tantos con Colombia, en Bogotá, y luego goleó por 5-0 a Ecuador en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Actualmente, ocupa el segundo lugar en la tabla de clasificaciones, con dos puntos menos que el líder, Argentina.