LISBOA.- El delantero paraguayo del Benfica, Oscar Cardozo, tendrá que parar durante al menos dos semanas, después de que se lesionase ayer en el tobillo izquierdo, lo que le obligó a renunciar a jugar los dos próximos partidos con su selección.
El club informó hoy de que la resonancia magnética a la que se sometió el goleador confirmó las sospechas que tenían los médicos del Benfica.
Cardozo, que tuvo que abandonar el partido entre el Benfica y Boavista (6-1), tenía previsto viajar esta mañana a Asunción, pero la lesión le impidió responder a la convocatoria del seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo Martino, para los encuentros ante Ecuador y Chile.
Cardozo se perderá también dos jornadas del campeonato nacional portugués, así como el partido de Liga de Campeones ante el Milán y su presencia es duda para el choque europeo ante el Shaktar Donetsk ucraniano, del próximo 4 de diciembre.
El delantero, que participó con un tanto en la goleada ante el Boavista, tuvo que retirarse en el minuto 77, al sufrir una fuerte entrada de Ricardo Silva.
Martino convocó este lunes al delantero Néstor Ayala, goleador del Tigre argentino, para sustituir a Cardozo (Benfica, Portugal).
Tras agradecer al cuerpo técnico del Tigre por haber accedido a prestar a Ayala porque su convocatoria se produjo luego de finalizar el plazo otorgado por la FIFA, Martino dijo que seguirá esperando hasta el martes para conocer la gravedad de la lesión de Cardozo.
Otra posible baja sería el central Julio César Cáceres, perteneciente al Tigres de México, golpeado en la pantorrilla tras su última participación por su equipo en el torneo mexicano.