SANTIAGO.- La Real Sociedad, equipo en el que milita el portero chileo Claudio Bravo, decidió abrir un expediente informativo a su técnico, Chris Coleman después de que el pasado viernes compareciera con una hora y media de retraso ante los medios de comunicación aduciendo un problema doméstico para ocultar que la noche anterior había estado en una discoteca de San Sebastián hasta altas horas de la madrugada.
El entrenador txuri urdin argumentó para justificar su demora, después de que el club no consiguiera dar con él durante las horas previas, que había sufrido una inundación en su domicilio y que, como el agua había caído al piso inferior, en el que había niños, decidió solucionar antes este problema, algo que después se descubrió, tal y como informó el diario MARCA, que era falso.
Salva Iriarte, director deportivo de la entidad donostiarra, dio a conocer la apertura del expediente "que deberá contestar el entrenador en diez días, antes de que el Consejo de Administración lo resuelva".
Explicó que en una reunión con María de la Peña, el preparador galés pidió disculpas. Iriarte restó importancia al incidente y lo justificó en parte porque, según señaló, "todos somos humanos y alguna vez echamos un borrón", al tiempo que aseguró que "esto no tiene nada que ver con la confianza en el proyecto deportivo, que es plena".
El máximo responsable deportivo de la Real pidió, finalmente, "tranquilidad" porque el equipo está, recordó, "a cinco puntos del ascenso y este año puede pelear por subir", aunque admitió que "por diferentes circunstancias no está rindiendo a su mejor nivel", informó Marca.