SANTIAGO.- A cinco llegó el número de tenistas nacionales que logró avanzar a octavos de final del Futuro Chile 5, quinto de los seis campeonatos de esa categoría que se desarrollan en el país y que reparten 10 mil dólares en premios.
A Jorge Aguilar, Felipe Parada y Hans Podlipnik, que triunfaron en la jornada inaugural en el Estadio Español, se sumaron hoy Guillermo Hormazábal y Rodrigo Pérez.
Hormazábal se impuso al argentino Guillermo Bujniewicz por 6-3 y 7-5, mientras que Pérez aprovechó el retiro del montenegrino Goran Tosic, cuando el marcador favorecía al nacional por 6-4 y 3-2.
Tuvieron menos suerte Cristóbal Saavedra, que se retiró ante el argentino Gastón Giussani cuando perdía por 5-7, 6-2 y 5-2, y Luis Felipe Contreras, que cayó ante el italiano Massimo Capone por 7-5 y 6-4.
El cuadro tendrá dos enfrentamientos entre chilenos en segunda ronda: Podlipnik se medirá con Aguilar en el primer turno de la cancha central, a las 11 horas, e inmediatamente después Hormazábal se medirá con Parada. Paralelamente, Rodrigo Pérez enfrentará al croata Antonio Veic.