Se tapa la cara. González fue arrollado por andy Roddick.
EFE
SANTIAGO.- Los servicios de Andy Roddick apagaron la ilusión de Fernando González en el Masters de Shanghai. El chileno cayó en dos sets ante el número cinco del mundo y puso en riesgo su clasificación a las semifinales del torneo.
El santiaguino fue una sombra del jugador que ganó hace dos días a Roger Federer, esto apoyado por el excelente juego del norteamericano que simplemente borró al chileno de la cancha con su saque.
Poco más de una hora demoró el estadounidense en quedarse con el partido y en dos sets, 6-1 y 6-4.
Desde el inicio fue superior Roddick. Comenzó sacando y liquidó sin problemas, luego le tocó recibir y desde el fondo complicó al chileno que entregó de inmediato su saque. Rápido se puso arriba 3-0 el norteamericano, y con claridad.
Todo parecía igual al pleito ante Federer, donde el de La Reina también entregó su servicio y perdía 3-0 en la primera manga. Pero Roddick no dio espacio para la recuperación y volvió a romper.
El primer juego lo vino a ganar González recién en el sexto game, demasiado tarde para un inspirado número cinco del mundo que con su servicio aseguró el primer parcial 6-1.
Segundo set y Roddick no cambió su esquema. Buenos servicios, profundos y angulados. El porcentaje de primeros servicios era mejor para el chileno, pero en puntos ganados con ese saque, aplastaba el estadounidense.
En el tercer juego de la segunda manga, Roddick volvió a quebrar y de ahí en adelante se dedicó sólo a cuidar su saque, ese que no le falló en todo el partido y que no lo vio nunca en apuros.
No logró romper el número 1 de Chile y se le fue el set y el partido, 6-4, dejando en suspenso su clasificación entre los cuatro mejores del campeonato.
El tenista nacional debe obligadamente vencer ahora a Nikolay Davydenko, ojalá en dos sets el viernes y luego esperar el resultado de Federer ante Roddick para buscar una chance a estar en semifinales.
Si el número 1 del mundo gana en dos sets a Roddick, González se despide del torneo. Si el norteamericano da una mano, se queda con un set o se lleva el partido, el paso es de González. Todo con calculadora en mano.