SHANGHAI.- El chileno Fernando González señaló hoy que estaba cansado después de su encuentro contra Roger Federer y que eso fue clave para no encarar al estadounidense Andy Roddick con la fuerza que mostró contra el suizo, a la vez que admitió que espera lograr el triunfo contra el ruso Nikolay Davydenko a quien nunca ha conseguido vencer.
"Después de un partido tan largo como el que disputé contra Federer es algo completamente normal que esté cansado", dijo González, "forma parte de nuestro trabajo".
Así su duelo contra Davydenko, que ya no tiene nada que hacer en el torneo, será crucial, más sabiendo que no le ha ganado en sus tres enfrentamientos nada más que un set. "Me ha ganado todas las veces, pero no jugamos hace tiempo. Todos los partidos son diferentes y él llega con dos derrotas en el cuerpo, y ojalá pueda aprovechar eso".
Tras vencer a Federer el lunes por primera vez en su carrera, González experimentó un resultado que detuvo en parte su ilusión en esta Copa Masters. "El triunfo y la derrota están a la misma distancia en esta profesión", dijo, "hay tanta competencia que uno va a tener la victoria y la derrota en cada torneo, no hay intermedio y con el tiempo lo va sabiendo llevar cada vez mejor".
"La mayoría de las semanas pierdes un partido, pero me queda un encuentro más y ojalá que pueda ganarlo", comentó.
"Hoy sentía las piernas pesadas, todo mi cuerpo y no me podía mover tan bien", explicó González. "Quizás si mi rival hubiera sido otro que jugase puntos más largos me hubiera dejado entrar en el partido, pero hoy no hubo tiempo para eso", dijo González.
"Hoy todos los puntos fueron muy rápidos y se me pasó rapidísimo. Hoy Andy sacó partido de eso", añadió. "El siempre trata que el partido vaya muy rápido porque gana muchos puntos fáciles con su saque y de repente el encuentro se plantea de diferente manera".
González relató que aunque en el segundo set el duelo cambió algo, no fue suficiente. "Entré algo más en el partido, pero él me rompió muy rápidamente y eso le dio la tranquilidad. Devolví muy mal hoy y eso me costó muy caro", analizó el chileno.