ASUNCION.- El defensor Julio César Cáceres y el atacante Roque Santa Cruz, ambos lesionados, están en duda en el seleccionado de Paraguay para enfrentar el sábado próximo a Ecuador, por las clasificatorias del Mundial 2010.
Cáceres, de Tigres de México, está golpeado en la pantorrilla y de no ser titular, Darío Verón, quien juega para Pumas en el fútbol azteca, podría ser su reemplazante.
La recuperación del delantero Santa Cruz, del Blackburn de Inglaterra, ausente en la victoria paraguaya ante Uruguay en el último partido de las clasificatorias, también es una incógnita.
Gerardo Martino, el técnico argentino de Paraguay, deberá definirse por dos delanteros o tres prescindiendo de un mediocampista, todo en base a la situación de Santa Cruz.
En el partido ante Uruguay cumplió una destacada actuación la dupla atacante conformada por Salvador Cabañas, del América de México, y Nelson Haedo Valdéz del Borusia Dortmund de Alemania.
"Se ha comenzado bien las clasificatorias, con un empate ante Perú de visitante y una victoria en casa ante Uruguay, pero ante Ecuador hay que ganar", comentó el volante Cristian Riveros, del Cruz Azul de México.
Debido a la intensa lluvia caída entre la noche del martes y la mañana de hoy, Martino suspendió la práctica matina.
El plantel está concentrado y practica en el complejo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en Ypané, 15 kilómetros al sur de Asunción.