SANTIAGO.- Hoy por la mañana, el volante de la selección chilena, Gonzalo Fierro, abandonó la práctica que encabezaba Marcelo Bielsa en Juan Pinto Durán. De inmediato se encendieron las alertas, porque se pensó en un recrudecimiento de la lesión que arrojaba desde Colo Colo.
Por la tarde el doctor Carlos Montes le realizó los exámenes médicos al volante y se confirmó un microdesgarro en el aductor derecho, lo que lo dejará fuera de los choques por las clasificatorias ante Uruguay y Paraguay.
La lesión es similar a la que arrastraba desde Macul, por lo que se descartó de inmediato para los próximos duelos de la "Roja".
El colocolino era hasta hoy uno de los fijos en el esquema de Marcelo Bielsa. El DT lo estaba ocupando por la banda derecha en las últimas prácticas.
Hoy, el puesto del nacional fue ocupado por Arturo Vidal, dejando más abierta la opción de que se juegue con una línea de cuatro en la defensa.
En tanto, Carlos Villanueva, que también abandonó la práctica matinal, presentó una contractura y entrenó por la tarde, por lo que no presentaría complicaciones para estar a disposición del estratega.