ROMA.- El policía que disparó al mediodía del último domingo al seguidor del Lazio Gabriele Sandri, causando su muerte cuando este se encontraba en una área de servicio de Arezzo (Toscana, centro de Italia), habría sido ya acusado de homicidio voluntario, según ha informado el abogado defensor de la víctima.
"El juez ha cambiado el delito de imputación. Será de homicidio voluntario. Así nos lo ha indicado", ha comentado el abogado Francesco Molino, que defiende los intereses de la familia Sandri.
Inicialmente, al agente del orden, con las siglas L.S., se le había notificado estar siendo investigado por un homicidio involuntario, pero ya el lunes el jefe de policía de Arezzo, Vincenzo Giacobbe, había indicado que podía ser cambiada la imputación a "voluntaria" tras las primeras declaraciones de testigos y las pericias efectuadas.
Algo que ahora se confirmaría, a tenor de las palabras pronunciadas esta misma mañana por el abogado de la familia Sandri, tras una reunión con el juez que instruye el caso y los fiscales.