SANTIAGO.- Basta de explicaciones y conjeturas respecto del reglamento de este torneo de Maestros. A partir de las 06.00 de la mañana, hora de Chile, Fernando González tendrá que salir a ganar al ruso Nikolay Davydenko si aspira a seguir en carrera en el torneo de Maestros que desde este domingo se disputa en Shanghai.
La tarea asoma como particularmente difícil por que el chileno nunca le ha podido ganar al natural de Ucrania. Los tres partidos que han jugado han sido para el europeo del este.
La diferencia en esta ocasión puede radicar en el bajón tenístico que Davydenko venía evidenciando antes de este Masters, además de las dos derrotas que recibió en los anteriores pleitos del grupo Rojo que, por lo demás, lo tienen fuera de carrera.
En otras palabras, Davydenko jugará por el honor, mientras que González tratará de aferrarse a sus escasas posibilidades de llegar a semifinales.
De ganar, deberá esperar además que el estadounidense Andy Roddick le de una mano en el segundo turno (no antes de las 08.30 de Chile) y derrote al suizo Roger Federer, actual número uno del mundo sin contrapesos. Para peor, el registro entre ambos anota un 14-1 categórico para el suizo.