TOKIO.- El bosnio Ivica Osim, seleccionador del equipo de fútbol de Japón, se encuentra en estado grave tras sufrir esta madrugada un infarto cerebral agudo, según informó hoy la Asociación de Fútbol Japonesa.
Un portavoz de ese organismo dijo hoy a EFE que Osim, de 66 años, se encuentra hoy ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la provincia de Chiba, contigua con Tokio, y que su estado es inestable de momento.
El seleccionador de Japón, natural de Sarajevo y ex entrenador de Yugoslavia, se desplomó en su domicilio en dos ocasiones sobre las dos de la madrugada, poco después de ver por televisión un partido de la liga inglesa.
Osim fue llevado de inmediato en ambulancia a un hospital de la localidad de Urayasu, donde permanece ingresado en observación, indicó el portavoz de la Asociación de Fútbol Japonesa, que no pudo hacer más comentarios.
Osim es seleccionador de Japón desde julio de 2006, cuando sustituyó al brasileño Zico poco después de que la selección nipona se viese eliminada del Mundial de Alemania en primera ronda.
En poco más de un año al frente de la selección japonesa, la era Osim no ha sido especialmente fructífera pues Japón fracasó este año en su intento de conseguir la Copa de Naciones de Asia pese a ser favorito para alzarse con el torneo.
Aunque era el favorito para ganar ese torneo por tercera vez consecutiva, Japón perdió 1-0 frente a Arabia Saudí en semifinales y acabó cuarto tras ser eliminado en los penales por su rival Corea del Sur.