FRANCFORT, Alemania.- El ciclista alemán Patrik Sinkewitz, que dio positivo por testosterona en un control en junio, fue suspendido durante un año por la Federación Alemana de Ciclismo (BDR), beneficiándose de una reducción de castigo por su colaboración.
"Patrik Sinkewitz no podrá competir durante un año siguiendo el artículo 8.4 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional", indicó la BDR en su comunicado.
El corredor se arriesgaba a una suspensión de dos años. La BDR precisó que la prohibición durará hata el 17 de julio de 2008, ya que el T-Mobile le suspendió desde el 17 de julio de 2007. Sinkewitz deberá además pagar una multa de 40.000 euros que será destinada a la Agencia Alemana Antidopaje.
El ciclista alemán dio positivo el 8 de junio, durante su preparación para el Tour de Francia 2007. Tras renunciar a un contraanálisis, reconoció que había utilizado un gel con testosterona para mejorar su recuperación en los entrenamientos.
El vencedor de la Vuelta a Alemania de 2004 reveló además que en el seno del T-Mobile se había recurrido al dopaje sanguíneo hasta 2006.