Sánchez anotó dos veces en la última práctica uruguaya.
EFEMONTEVIDEO.- En 45 minutos de fútbol a puertas cerradas, la selección uruguaya de fútbol casi definió la formación que utilizará Oscar Tabárez para enfrentar a Chile este domingo a las 16:00 hora chilena.
Y se trata de una formación ofensiva, con tres delanteros, que en la práctica de ayer ante Cerro, equipo ascendido la presente temporada a primera división, goleó por 4-1.
Tabárez identificó la oncena titular con Walter Gargano y Vicente Sánchez como sustitutos de los lesionados Pablo García y Diego Forlán, tras el ensayo táctico realizado en el estadio Centenario.
El esquema 4-3-3 formó con Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Diego Pérez, Walter Gargan, Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez.
Los goles uruguayos fueron anotados por Sánchez (2), Godín y Abreu.
En el transcurso del movimiento ingresaron Maximiliano Pereira por Scotti, Egidio Arévalo Ríos en lugar de Pérez e Ignacio González en reemplazo de Rodríguez, pasando a jugar con línea de tres en el fondo y un enlace.
El plantel charrúa está concentrado en el complejo deportivo "Uruguay Celeste" a la espera del compromiso por la tercera fecha del torneo clasificatorio, que se disputará con el arbitraje del argentino Sergio Pezzota.
Habla el DT
"Espero un partido difícil, fundamentalmente porque desde que asumió Bielsa, Chile demostró una idea definida, reúne jugadores jóvenes, buenos tácticamente y de fútbol directo (ofensivo). Sabemos lo que va a intentar y sabemos lo que tenemos que oponerle", señaló Tabárez a la prensa.
Al cabo de las primeras dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay ocupa el cuarto lugar de la clasificación con tres puntos, luego de golear 5-0 a Bolivia en casa y de caer 1-0 ante Paraguay en Asunción.
De su lado Chile también suma tres unidades, producto de una derrota 2-0 ante Argentina en Buenos Aires y un triunfo ante Perú por el mismo marcador en Santiago.
El duelo del domingo, considerado de rivales directos en la carrera mundialista, incluye el condimento de que Chile nunca ha podido ganar en el mítico Centenario, escenario de la primera Copa del Mundo de 1930.
"Más allá del potencial de Chile, que lo respeto, jugamos en casa y la estrategia nos obliga a ganar la máxima cantidad de puntos posibles, porque los ejemplos de Bolivia y Ecuador, que han clasificado de esa manera a los mundiales, son muy ilustrativos", recordó el estratega celeste.