El DT Tabárez.
EFEMONTEVIDEO.- Uruguay entrenó hoy a puertas cerradas. Trabajó mucho las pelotas paradas, centros desde todos los puntos de la cancha. Seguro será una de las principales armas que Oscar Tabárez utilizará para tratar de perforar la valla chilena; la otra será la velocidad.
Es que Tabárez prevee un partido "abierto, un partido de ida y vuelta, nosotros con el objetivo de salir a buscar el partido. Chile presionará y saldrá con velocidad, sobre todo en el mediocampo".
El DT uruguayo se explayó un poco más sobre Chile. Los enviados especiales de la prensa nacional lo "obligaron " con algunas consultas.
Así, Tabárez desestimó cualquier marca especial para Matías Fernández. "No haremos marca especial, marcaremos a todos por igual. No hay jugadores especiales, es el equipo el importante".
Respecto de la relevancia de Marcelo Salas, destacó que "es un jugador de experiencia, que sabe marcar los espacios; Suazo es otro futbolista que ha hecho una gran cantidad de goles en el último tiempo, o sea, Chile es un equipo".
El entrenador charrúa también comentó la lesión de última hora del zaguero chileno Arturo Vidal, señalando que se trata de "un futbolista de mucho futuro, que entró con características sobresalientes en torneos juveniles, pero esta característica es la misma de Mark González, Gonzalo Fierro, Diego Forlán y todos los que están lesionados".
Con formación definida
Tabárez confirmó este viernes, después de la práctica vespertina, la formación que enfrentará a Chile. Es la misma que entrenó el jueves ante Cerro (4-1).
El estratega ratificó que los reemplazantes de Pablo García y Diego Forlán serán Walter Gargano y Vicente Sánchez, respectivamente.
Con esto la alineación charrúa será con Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez.