La Federación de Fútbol japonesa informó que el entrenador bosnio de 66 años permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital próximo a Tokio, tras sufrir un infarto cerebral.
EFETOKIO.- El técnico de la selección de fútbol de Japón, Ivica Osim, permanecía el sábado inconsciente y en terapia intensiva en un hospital, un día después de sufrir un infarto.
El bosnio, de 66 años, a cargo de Japón desde que el conjunto asiático fue eliminado del Mundial de Alemania 2006, sufrió un colapso el viernes temprano, luego de subir las escaleras en su casa de Chiba, al este de Tokio, tras mirar fútbol por televisión.
"Que esté todavía en terapia intensiva significa que no podemos ser optimistas", dijo en conferencia de prensa Kozo Tajima, secretario general de la Asociación Japonesa (JFA, por sus siglas en inglés).
"No empeoró, ni mejoró. Está inconsciente", agregó y dijo que debido a la solicitud de la familia no se darían detalles adicionales. "Lo único que desea el fútbol mundial es que él se recupere lo suficiente como para dejar terapia intensiva", sostuvo.
Otros entrenadores habían dicho que Osim se encontraba bajo una presión anormal, luego de la eliminación de Japón en la primera ronda del Mundial de Alemania 2006.
Además el equipo no pudo ganar su tercera Copa de Asia consecutiva y su cuarta en total, lo que no fue compensado con la victoria que obtuvo sobre Egipto por 4-1 en su último partido, el mes pasado.