BUENOS AIRES. - Los clubes argentinos San Lorenzo y River Plate pugnan por los servicios del técnico Ramón Díaz, y la "lucha" se resolvería esta misma semana, según especula la prensa local. Díaz, quien fue jugador y entrenador de River, trabaja actualmente en San Lorenzo y está cerca de renovar el contrato, pero la renuncia de Daniel Passarella, en River, puede cambiar sus planes.
En San Lorenzo no lo quieren dejar ir porque consiguió el título del torneo Clausura y el equipo ya está clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
El goleador del equipo azulgrana Bernardo Romeo declaró hoy que cualquier hincha lamentaría que Díaz se vaya a otro club. "Ramón es muy querido y valorado por lo que logró, y seguro que cualquier hincha va a lamentarlo si tiene que irse". Sobre las reales posibilidades del "pase" de Díaz a River, comentó: "Es todo muy reciente y los jugadores siempre somos los últimos en enterarnos de todo. Por lo que tengo entendido, hasta ahora sólo son rumores. Creo que lo mejor que podemos hacer es mantenernos al margen y pensar en el partido contra Olimpo".
El diario deportivo "Olé" publicó hoy que Diego Simeone es el otro candidato, aunque Estudiantes de La Plata, su actual club, advirtió que una rescisión del contrato implicaría una fuerte indemnización.
En la lista de candidatos para dirigir a River figuran también Claudio Borghi -actual técnico de Colo Colo-, y los uruguayos Jorge Da Silva y Juan Ramón Carrasco.