SANTIAGO.- Sólo una duda mantiene el técnico paraguayo Gerardo Martino para el duelo de este miércoles ante Chile en el estadio Nacional: la presencia o no del capitán Denis Caniza, quien ya quedó descartado en el encuentro ante los ecuatorianos, por una lesión que sufrió durante uno de los entrenamientos.
Aunque el DT dijo ayer en conferencia de prensa que ya tenía el equipo en su mente, también se sabe que esperará hasta última hora para ver la mejoría de Caniza.
Lo que sí está claro es que la escuadra guaraní presentará como base el mismo equipo con que goleó a Ecuador.
Martino dijo que el tridente ofensivo -con Roque Santa Cruz, Nelson Haedo y Salvador Cabañas- podría mantenerse, pero la variante en busca de un esquema más defensivo tampoco fue desechada. Si esto ocurre, sería Carlos Bonet el defensor por la derecha, Enrique Vera ocuparía la mediacancha con Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Cristian Riveros, siendo Roque Santa Cruz y Nelson Haedo los hombres de avanzada.
La más probable alineación base es con Justo Villar; Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Cristian Riveros, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.
Arribo a Chile
Pasadas las 14:30 horas arriba a Chile el seleccionado paraguayo, procediente de Asunción en vuelo chárter de la empresa TAM.
Antes de la salida el plantel albirrojo realizará una leve práctica. Ayer al mediodía el directivo Marcos Cáner, el secretario de selecciones Alberto Vera y el médico Aldo Martínez fueron los primeros del grupo paraguayo en llegar a Santiago para corroborar todo lo relacionado al traslado y el hospedaje en el hotel Diego de Almagro. El reconocimiento del campo de juego está previsto para las 20:30 horas.