BARCELONA.- Las ventas de la camiseta azulgrana de Ronaldinho han caído un 40 por ciento desde el inicio de temporada y en comparación con el mismo periodo de la campaña pasada, por lo que en la actualidad la del brasileño ocupa la tercera posición en cuanto a ventas, por detrás de las de Leo Messi y Thierry Henry.
Según una información publicada hoy por 'El Periódico de Cataluña', que cita fuentes del sector comercial catalán; en junio de 2007 la camiseta de Ronaldinho suponía el 60 por ciento del total de las vendidas por el Barça, aunque en la actual este porcentaje ha bajado hasta el 35-40 por ciento.
Las preferencias actuales de los aficionados del Barça, en cuanto a compra de camisetas, sitúan a Messi en primera posición, seguido de Thierry Henry. En esta clasificación Ronaldinho ocuparía la tercera posición por delante de Eto'o, al que supera mínimamente.
Según las mismas fuentes, el declive de Ronaldinho no afecta únicamente a la venta de camisetas del Barça con el 10 y su nombre rotulado en la espalda, sino a la venta, en general, del material deportivo oficial del club.
"Desde que empezó la temporada hasta ahora, estamos vendiendo entre un 10 y un 15 por ciento menos que el año pasado", recoge un portavoz autorizado del sector que cita el referido medio.
Habitualmente ni en el FC Barcelona ni la firma deportiva Nike, proveedor oficial del club; ofrecen datos sobre las preferencias de los seguidores a la hora de comprar camisetas azulgranas.