EMOLTV

Pastas al almuerzo y horas de ansiedad marcan la espera de la Roja

Casi un centenar de niños y jóvenes se agolparon esta mañana para animar a la selección chilena, a horas del importante lance ante Paraguay.

21 de Noviembre de 2007 | 13:02 | El Mercurio Online
imagen

El volante del Beitar Jerusalén Milovan Mirosevic estira musculos en la previa de un partido que seguramente verá comenzar desde la banca.

ANFP

SANTIAGO.- Desde muy temprano comenzaron a llegar. Algunos con el uniforme del colegio puesto, sin hacer el más mínimo esfuerzo por ocultar una jornada de cimarra. Otros más identificados con la camiseta de la selección, para hacer fuerza de una manera distinta pero que vale igual.


Juntos desafían la alta temperatura que se siente en el sector de Macul con Las Torres, donde la Selección Chilena espera concentrada el vital partido que jugará con similar de Paraguay, desde las 22.30 horas, en el estadio Nacional.


Los hinchas que llegaron más temprano no sobrepasaban la treintena. Su esfuerzo tuvo recompensa pasadas las 10.30 de la mañana, cuando Marcelo Bielsa atravesó el portón verde que custodia la entrada al complejo Juan Pinto Durán para dirigirse a la casa donde se hospendan los sparrings de la selección sub 19.


A pesar de que el DT argentino se hizo acompañar de personal de seguridad, no tuvo inconvenientes para saludar a todos los hinchas que le estiraban la mano, especialmente a los niños que reciben siempre un trato cordial del entrenador.


La monotonía de la maña fue rota por Arturo Vidal y Gonzalo Jara, que por estar impedidos de jugar no concentraron con el resto del grupo. La llegada de ambos fue acorde al nuevo estilo: sin hacer declaraciones.


El propio Bielsa y algunos jugadores recibieron al menor Matías Villalba, un niño de la Fundación Teletón que no pudo asistir a la visita protocolar hecha ayer por sus compañeros.


A su salida, el menor narró que fue recibido por "Marcelo Salas, Bravo y también por Bielsa. Les di ánimo para que le ganemos a Paraguay. Y ellos me dijeron que van a hacer todo lo posible por ganar", contó Matías, que además fue el intermediario para entregar regalos: pinturas y dibujos hechos por los niños de la Teletón.


Otro de los que pudo palpar el cariño de la gente por la Roja fue el cocinero de Pinto Durán, Patricio Canales, quien salió a comprar lo que le faltaba para armar el almuerzo. "Hay pollo o pavo con pastas", contó, al tiempo que describió a los jugadores como "ansiosos, con muchas ganas de que llegue la hora y salir a la cancha".


La selección chilena no realizará ningún entrenamiento hoy. Después del almuerzo, que se servirá a las 13:30 horas, los jugadores descansarán en sus habitaciones y sólo saldrán para tomar una merienda y escuchar una última charla de Marcelo Bielsa.


Cerca de las 21:00 horas, abordarán el bus que cubrirá el breve trayecto entre Pinto Durán y el estadio Nacional. Una vez allí, los sueños de 15 millones de chilenos volverán a quedar en sus pies.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?