LONDRES.- El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien se retiró de las pistas el año pasado, volverá a probar un auto de Ferrari el mes próximo en el circuito español de Jerez, informó el jueves el equipo de Fórmula Uno.
"Aún no acordamos el programa, pero hará un par de días (de ensayos)", dijo un portavoz de Ferrari.
Schumacher se retiró al final de la temporada 2006, pero volvió a correr en un circuito este mes, en una prueba que Ferrari describió entonces como "mitad placer, mitad por razones técnicas".
Fue el piloto más rápido en los dos días que probó en el circuito de Cataluña, en Barcelona.
El alemán de 38 años, quien descartó volver a correr, tiene experiencia en conducir autos sin control de tracción ni ayudas electrónicas.
Las normas técnicas de la Fórmula Uno cambian el próximo año y estos sistemas serán removidos, por lo que Ferrari quiere aprovechar los conocimientos de Schumacher.
"Mi amor por este deporte nunca se desvaneció y manejar un auto de F1 es lo mejor que puedes hacer como piloto de carrera", dijo Schumacher en su página oficial de internet (www.michael-schumacher.de) antes de la última prueba.
"No tiene nada que ver, sin embargo, con mi decisión de retirarme, que es irrevocable. Espero que pueda dar a Ferrari algo de apoyo en los preparativos para la nueva temporada", completó el germano.
Ferrari ganó el Campeonato de Constructores este año y su corredor finlandés, Kimi Raikkonen, se llevó el título de pilotos.