CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, aseguró hoy que no ha recibido una posible renuncia del seleccionador de la "vinotinto", Richard Páez, tras versiones que corrieron en las últimas horas después de la victoria 5-3 sobre Bolivia, en las eliminatorias a Sudáfrica 2010.
Esquivel indicó al diario deportivo "Meridiano" que el técnico Richard Páez, que se reunió la noche de este jueves en Mérida con su cuerpo técnico, no había recibido ningún comunicado oficial de parte del seleccionador.
"Formalmente, no he recibido ninguna renuncia al respecto. Páez sigue al frente de la selección nacional, ya que no existe ningún comunicado oficial", indicó Esquivel al matutino.
En tanto, el diario deportivo "Líder" recoge versiones de parte del cuerpo técnico de la "vinotinto" donde dan por hecho la salida de Páez de su cargo.
Uno de sus colaboradores, el médico José De Filippis aseguró que la decisión del entrenador fue por "cuestiones familiares y por las opiniones negativas de la prensa", tras el partido contra los bolivianos.
En la rueda de prensa posterior al partido frente a Bolivia, Páez se "quejó" frente a los medios las fuertes críticas que recibió por parte de varios periodistas indicando "El técnico soy yo y el que decide quien juega o no".
La presión del público de San Cristóbal también se notó en gran parte del encuentro cuando Venezuela perdía hasta en tres ocasiones, lo que hizo perder los estribos al técnico cuando le exigían que el centrocampista Ricardo Páez fuera reemplazado.
"La tribuna tiene que tener más comprensión. Ya tenemos respeto a nivel internacional y por primera vez hacemos cinco goles. Esta es la mejor afición y la presión tiene que ser a los rivales y no a nuestros jugadores", había señalado el pasado martes.
Portavoces federativos indicaron a Efe que se espera en las próximas horas una reunión entre el presidente de la FVF y Richard Páez en la Isla de Margarita para aclarar el asunto, antes de ofrecer un definitivo comunicado oficial.
Richard Páez, que esta en el cargo desde enero de 2001, es el más exitoso en la historia futbolística de Venezuela al lograr, hasta el partido del pasado martes ante Bolivia, un total de once victorias en fases de clasificación de Sudamérica a los mundiales, así como otros tantos triunfos en innumerables encuentros amistosos.