EMOLTV

Schumacher llega a Brasil para el “Desafío de las estrellas” en karts

Llegó en su avión privado y de inmediato se dirigió al kartódromo donde se correrá la prueba organizada por su sucesor en la escudería italiana Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

23 de Noviembre de 2007 | 22:28 | EFE

SAO PAULO.- El heptacampeón mundial de automovilismo en Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, retirado de las pistas desde 2006, llegó hoy a Brasil para participar este domingo del “Desafío de las estrellas” en la sureña ciudad de Florianópolis.


El canal Globonews informó que Schumacher, quien era esperado en el aeropuerto de la capital de Santa Catarina por decenas de seguidores brasileños, llegó en su avión privado y de inmediato se dirigió al kartódromo donde se correrá la prueba organizada por su sucesor en la escudería italiana Ferrari, el brasileño Felipe Massa.


Schumacher, quien se movilizó en helicóptero hasta el kartódromo, evitó hablar sobre la Fórmula Uno y advirtió que está en Brasil "sólo para correr en karts".


"No corro en un kart hace mucho tiempo. Mi último contacto con un carro de carreras sucedió en la última semana, conduciendo (en exhibición) el Ferrari en Barcelona (España). Estoy ansioso por acelerar, pero no sé cómo será mi rendimiento” apuntó.


Su ex compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, y Nelsinho Piquet, joven promesa del automovilismo local y heredero del legado que su padre dejó en las pistas, llegaron también este viernes a Florianópolis.