MACAO.- Pete Sampras dio el sábado la sorpresa, al vencer al suizo Roger Federer en sets seguidos, para llevarse el tercero y último duelo de exhibición entre ambos tenistas en Asia.
El estadounidense, quien se retiró en el 2002, nunca estuvo en riesgo de perder su saque y aprovechó uno de dos break points frente a Federer, quien es el número uno del escalafón mundial en la actualidad, para llevarse la victoria por 7-6 (8), 6-4, en el estadio Venetian Macao.
"El viejo tenista se llevó uno", dijo Sampras después del encuentro. No obstante, el estadounidense desestimó su triunfo, al destacar que Federer concluyó recién una temporada agotadora.
Sampras consideró que le ayudó su servicio potente en la superficie dura bajo techo. Señaló que su meta era ganar cuando menos un set durante la serie de tres partidas.
"Mi intención era evitar la paliza", dijo Sampras en una conferencia de prensa
El martes, Sampras cayó ante Federer por 6-4, 6-3, en Seúl. El jueves, el suizo se impuso por 7-6 (6), 7-6 (5) en Kuala Lumpur.
Sampras descartó que vaya a volver el tenis. "Tuve ya mi época en los 90", dijo al público después del duelo.
Federer tomó por el lado amable la derrota, y dijo que no se sentía avergonzado por caer ante su ídolo.
"Ha sido duro vencer a mi ídolo en las dos ocasiones anteriores. Me siento contento porque él me ganó al menos una vez", dijo Federer. "Espero que podamos hacer esto otra vez. Me gustaría tenerlo de regreso".
Los dos tenistas han ganado 26 títulos del Grand Slam en forma combinada, pero Sampras, de 36 años, se retiró tras ganar el U.S. Open, hace cinco años. Federer, de 26 años, tuvo recién otra temporada sobresaliente, en la que ganó tres títulos del Grand Slam y la Copa Masters de Shanghai, disputada la semana anterior, con una foja de 68-9.
"Estoy algo sorprendido. Él puede jugar todavía al tenis", dijo el suizo.