LONDRES.- Una victoria en la recta final de su partido en casa ante el Wigan (2-0) permitió al Arsenal situarse como líder en solitario de la Premier League, aprovechando la derrota del Manchester United ante el Bolton (1-0), este sábado en la 14ª jornada del campeonato de Inglaterra.
El tropiezo inesperado de los pupilos de Alex Ferguson permite además a sus vecinos del Manchester City, que derrotaron 2-1 al Reading, situarse a apenas un punto de la segunda posición, siendo terceros con 29 unidades.
Arsenal, por su parte, comanda la tabla con 33 unidades y un partido menos que sus dos principales perseguidores, sumando un punto más que los de Old Trafford (30) y cuatro más que el City.
Los goles de los hombres de Arsène Wenger llegaron en los últimos minutos del partido, venciendo la resistencia del Wigan -penúltimo de la tabla- gracias a los tantos de William Gallas (83) y Tomas Rosicky (85).
Ante el Bolton, el Manchester United se vio sorprendido en el minuto 11 por un gol del francés Nicolas Anelka, que supuso un importante golpe para un equipo que no brilló como en anteriores fechas y que sirvió a los locales para dar la sorpresa y apuntarse los tres puntos, con lo que mejoran posiciones en la zona baja, situándose decimoquintos.
Con autoridad, el Liverpool se situó en cuarta posición de forma provisional, gracias a su triunfo por 3 a 0 en su visita al St. James'Park de Newcastle, con lo que mitigan las tensiones internas en el club estos últimos días, entre los propietarios y el técnico, Rafael Benítez.
Steven Gerrard se perfiló como el hombre clave del partido, siendo el autor del primer gol y dando el pase decisivo a Ryan Babel en el tercero. De esta forma, el capitán de los 'Reds' se reencontró con su estado de forma habitual, a pesar de los silbidos que recibió por la derrota de Inglaterra el miércoles ante Croacia, que dejó a la selección fuera de la Eurocopa-2008 de Austria y Suiza.
El Liverpool sigue así su impresionante racha de buenos resultados lejos de Anfield, donde ya suma cinco triunfos y dos empates.Birmingham City, sin entrenador por la marcha de Steve Bruce, volvió a perder, esta vez ante su público y por 2 a 0 ante el Portsmouth, lo que deja al equipo en una peligrosa decimosexta posición.
Más acertados se mostraron sus vecinos del Aston Villa, que no tuvieron problemas para superar por 3 a 0 al Middlesbrough.
La goleada de la jornada vino de la mano del Everton, que venció 7 a 1 al Sunderland, con sendos dobletes de Ayegbeni Yakubu y Tim Cahill.
Hoy:
Newcastle U. 0 - 3 Liverpool
Arsenal 2 - 0 Wigan Athletic
Birmingham C. 0 - 2 Portsmouth
Bolton W. 1 - 0 Manchester U.
Everton 7 - 1 Sunderland
Manchester C. 2 - 1 Reading
Middlesbrough 0 - 3 Aston Villa
Derby County 0 - 1 Chelsea (en juego)
Mañana:
West Ham U. - Tottenham H. (10:30)
Fulham - Blackburn R. (13:00)