MONTECARLO.- La Final Mundial de atletismo de 2008 se celebrará por tercera vez consecutiva en Stuttgart, según lo decidió hoy en Montecarlo el consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
"Iremos de nuevo a Stuttgart. La Federación Alemana es nuestro socio y también la IAAF participará para que el evento sea de nuevo un éxito", dijo Helmut Digel, miembro del consejo.
Stuttgart ya fue sede del evento que cierra la temporada atlética mundial en 2006 y 2007, aunque en ambas ocasiones con déficit. A pesar de todo, la asistencia de septiembre de 50 mil espectadores en el estadio Gottlieb-Daimler supuso "un éxito mayor que el de 2006".
"No hay motivos para marcharnos de Stuttgart", dijo Digel, que fue elegido hoy por el consejo como presidente de la importante comisión de marketing y televisión de la IAAF.
El equipo de fútbol de Stuttgart pretende que para 2009 el estadio Gottlieb-Daimler sea renovado y se convierta sólo en un recinto de fútbol, sin pista de atletismo.
Para la Final Mundial de 2009 sólo la australiana Brisbane se ha postulado. La IAAF tomará la decisión sobre 2009 en la primavera (boreal) de 2008 en Londres.