Marta Vieira da Silva, la mejor futbolista elegida en el pasado mundial, mostró todas sus aptitudes con el balón en la presentación oficial del logo del Mundial 2008.
Alex ValdésSANTIAGO.- Con la presencia de la ministra de educación, Yasna Provoste, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls y la elegida como la mejor jugadora del mundo en el último Mundial de China, la brasileña Marta Vieira da Silva, se dio a conocer el emblema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008.
Si bien el presidente de la FIFA Joseph Blatter no pudo asistir al evento, el timonel del fútbol mundial envió un afectuoso mensaje: “La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA es el torneo en el que se puede apreciar a las jóvenes talentos demostrar sus habilidades y convertirse en estrellas internacionales".
Además agregó que “más de un tercio de las jugadoras que estuvieron en China 2007 habían participado en una de las tres anteriores Copas Mundiales Femeninas Sub-20 de la FIFA, incluida Marta, la mejor jugadora en Tailandia 2004. No me cabe duda de que los aficionados podrán disfrutar de un fútbol de altísimo nivel y que esas futbolistas demostrarán lo que he dicho en tantas ocasiones: el futuro del fútbol es femenino".
El emblema oficial muestra un volantín con los colores de la bandera chilena, además del celeste, que simboliza la presencia femenina.
Chile será el anfitrión en 2008 de la primera Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Sudamérica y contará con cuatro ciudades sede, Chillán, Coquimbo, La Florida y Temuco.