MACAO.- Pete Sampras probó que sus tácticas de servicio y volea seguían vigentes al vencer al número uno del mundo, Roger Federer, por 7-6 y 6-4, en un partido de exhibición jugado el sábado en Macao.
El estadounidense podrá haber colgado las raquetas del tenis profesional hace más de cinco años, pero eso no evitó que le robara el protagonismo a Federer, quien no pudo ganar ni siquiera un punto de quiebre durante el encuentro en superficie rápida.
Con este triunfo, Sampras finalmente pudo probar el sabor de la victoria frente a Federer.
En el 2001, el estadounidense perdió el único encuentro competitivo que ha tenido con el actual número uno del mundo durante el torneo de Wimbledon. La semana pasada, también fue derrotado dos veces por Federer durante una serie de exhibiciones en Asia.
Sampras, poseedor de un récord de 14 títulos de grand slam, mantuvo la victoria en perspectiva.
"No nos emocionemos más de la cuenta", dijo el jugador de 36 años mientras descartaba hablar de un retorno al tenis.Hace dos días, Federer señaló que Sampras formaría parte de los cinco mejores tenistas del mundo si hubiera continuado jugando. El suizo no parecía demasiado alterado por la derrota.
"Ha sido duro vencer a mi ídolo las dos veces anteriores", dijo Federer, quien se encuentra a dos títulos de grand slam de igualar el récord de Sampras.
"Estoy contento de que me venciera al menos una vez. Espero que lo podamos repetir en el futuro. Me gustaría hacer que vuelva", añadió.