SANTIAGO.- Apenas transcurrían nueve minutos del primer tiempo del partido entre Huachipato y Melipilla, cuando el atacante de la visita, Héctor Pericás, se desmayó sin razón aparente.
La atención no se fue de inmediato con el jugador, ya que el volante cayó en momentos en que Huachipato celebraba el gol de la apertura de la cuenta.
Una vez que jugadores y los cuerpos técnicos se percataron de la situación, el jugador fue atendido por los cuerpos médicos de ambos equipos, mientras por los altoparlantes del estadio Las Higueras se solicitaba la colaboración de algún médico que se encontrara en las tribunas.
Un par de minutos después, Pericás fue derivado al Instituto de Seguridad del Trabajo, luego de ser retirado desde la misma cancha del estadio Las Higueras, en Talcahuano, por la ambulancia que demoró un par de minutos en ingresar al estadio.
Una vez en el centro asistencial, Pericás recuperó la conciencia y los médicos evaluaban darle el alta médica en los próximos minutos si su evolución sigue siendo satisfactoria.
Héctor Pericás estuvo en el centro de la noticia el pasado 7 de febrero, cuando su esposa falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.
Noticia en desarrollo.