SYDNEY.- El ex nadador australiano Ian Thorpe, quíntuple medallista olímpico, dijo que nunca restaurará totalmente su imagen pese a haber quedado libre de sospechas sobre dopaje.
El pasado marzo un diario francés dio detalles sobre un control antidopaje al que fue sometido Thorpe, que presuntamente había dado un resultado positivo de niveles anormales de testosterona y la hormona "leutenising" que se producen naturalmente en el organismo del atleta.
En su primera comparecencia pública desde que a principios de este mes fuera declarado inocente por la Federacion Internacional de Natación (FINA), y después de que la Autoridad Australiana de Lucha contra las Drogas en el Deporte (ASADA) declarara que no existe un caso contra él, Thorpe manifestó que se sentía "aliviado" por el hecho de que todo lo sucedido había sido superado.
"Me sentí tranquilo después que todo terminó, pero no todo esta superado realmente", resaltó Thorpe en una visita a un complejo acuático que lleva su nombre en Sydney.
"Mi nombre ha sido dañado para siempre, más en el extranjero que aquí, y eso es algo con lo que tendré que luchar continuamente", continuó el ex nadador.
Al ser consultado si podría restaurar su reputación en un ciento por ciento, Thorpe dijo: "No, uno no puede. No es posible".
El ganador de cinco medallas de oro olímpicas añadió que no ha abandonado la idea de emprender acciones legales con el fin de identificar a la persona que filtró la información confidencial al diario francés, pero no lo hará por el momento, mientras el asunto esta siendo investigado por ASADA.