ASUNCIÓN.- El sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, programado para el 19 de diciembre próximo, se realizará en el nuevo Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
El Centro de Convenciones y Museo de la CSF, construido en un predio vecino a la sede del organismo, en el municipio de Luque, a las afueras de Asunción, será habilitado parcialmente para ese acto dijo a Efe su portavoz, Néstor Benítez.
Benítez señaló que a la programación de la 49 edición de la Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente que se disputa en el primer semestre del año, precederá una reunión del Comité Ejecutivo de la CSF, para repasar la marcha institucional y deportiva del organismo.
Añadió que el nuevo edificio será inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 2008, cuando se cumplirán 22 años de gestión al frente de la Confederación del paraguayo Nicolás Leoz, quien sucedió al peruano Teófilo Salinas en la asamblea que tuvo lugar en Bogotá.
Para la próxima edición del torneo, que a partir de 2008 será patrocinada por el Banco Santander español, se han clasificado hasta ahora el Boca Juniors de Argentina por su condición de campeón vigente, además de los también argentinos Estudiantes, River Plate, Arsenal y Lanús.
También garantizaron su participación Real Potosí, de Bolivia, Fluminense y Sao Paulo, de Brasil; Colo Colo de Chile; Atlético Nacional, de Colombia; Luqueño y Libertad, de Paraguay; Deportivo Universidad de San Martín, de Perú; Danubio, Nacional y Wanderers, de Uruguay; Caracas, Unión Atlético Maracaibo y Mineros de Venezuela.