SANTIAGO.- Para hoy a las 16:30 horas estaba programada una reunión entre el secretario ejecutivo de la ANFP, Carlos Morales, y los abogados Alfredo Morgado y Raúl Jélvez, estos en representación de los ex seleccionados Jorge Vargas y Álvaro Ormeño.
Las partes se reunirían para tratar el ingreso del ministerio de Justicia en el proceso de las sanciones impuestas por la ANFP a los futbolistas, tras los incidentes en Puerto Ordaz.
Pero a horas de la cita, el organismo del fútbol suspendió la junta, argumentando motivos personales del representante de la ANFP.
Fuentes al interior del organismo reconocieron la suspensión, indicando que aún no se conoce la fecha en que se realizará la postergada reunión.
En los abogados no cayó muy bien la postergación, porque era una cita que esperaban hace tiempo y querían escuchar a la ANFP, "sin perjuicio de que mantenemos la denuncia que hicimos ante el ministerio. Acá se cometió una clara infracción a legalidad. La ANFP vulneró su propio reglamento tanto en el proceso como en la sanción aplicada. Esperamos que transparenten de una vez los procedimientos; estamos llanos a un buen entendimiento", dijo Morgado.
Según el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, lo que les corresponde como ministerio "es velar por el cumplimiento de la Constitución y la ley, eso en todos los ámbitos. Y en materia de personas jurídicas que están sujetas a nuestra fiscalización, como la ANFP, nuestro deber es velar porque se hayan respetado sus estatutos".