EIBAR.- El futbolista chileno Nicolás Medina no pudo entrenar hoy con el Eibar debido a un leve esguince en la rodilla derecha que se produjo frente al Hércules y su presencia el domingo en Ipurúa contra el Polideportivo Ejido está de nuevo en suspenso.
Tras los primeros exámenes, la lesión no parece revestir especial importancia, pero, a fin de descartar dudas, el ariete será sometido a una ecografía y mientras tanto deberá guardar reposo o ejercitarse con el máximo cuidado.
El portero Iván Cuéllar tampoco participó en la sesión matinal que dirigió su entrenador, Javier Mandiola, quien se mostró preocupado porque el extremeño no acaba de restablecerse por completo de la lesión sufrida en Tenerife hace ya más de un mes, aunque a pesar de ello ha defendido el marco armero en las tres últimas jornadas.
De igual manera inquieta la lesión muscular que aqueja al mediocampista Jon Altuna, alejado de las tres últimas convocatorias por un problema al que no se le acaba de encontrar solución, si bien no está descartado que pueda reaparecer este mismo fin de semana.
Otros integrantes del plantel eibarrés también sufren algunos golpes o contusiones, como Raúl García, David Acaz 'Txiki', Nacho Insa, David Zurutuza o el guardameta Manu Herrera, pero hoy se ejercitaron con normalidad y no parece que corra peligro su presencia contra los almerienses.
En el mejor de los casos Mandiola dispondrá de 20 jugadores, porque siguen sus periodos de recuperación Roberto Lombraña, Javier Gurrutxaga y Mikel Etxabe, este último aún inédito al no acabar de restablecerse a pesar de pasar por el quirófano durante el pasado verano.