LONDRES.- El portugués José Mourinho rompió su silencio y se ofreció como nuevo DT de la selección de fútbol de Inglaterra, cargo al que también se postuló el holandés Louis Van Gaal, sumándose a la larga lista de aspirantes.
"Habrá que ver si la FA (Federación inglesa) está interesada en ofrecerme el cargo. No puedo decir qué pienso hasta que no reciba una oferta. Díganle a la FA que venga a verme. Esperemos y veamos, yo no descarto nada", dijo Mourinho al Sun, tras su despido del Chelsea.
Mourinho, quien inicialmente no estaba interesado en ese puesto, parece haberse colocado así como candidato número uno, con un contrato de 3,5 millones de euros anuales que duplicaría el que ganaba Steve McClaren, despedido tras la eliminación de la Eurocopa 2008.
Mourinho, de 44 años, sería una elección "muy popular", afirmaron hoy especialistas locales, mientras las casas de apuestas lo ubicaron como favorito (11-4), por encima del italiano Fabio Capello (11-2), que era el gran candidato. A la lista de técnicos extranjeros aspirantes al cargo, entre los cuales el alemán Jurgen Klinsmann, el brasileño Luiz Scolari y el holandés Guus Hiddink, se sumó hoy el compatriota de éste último, Van Gaal, actual DT del AZ Alkmaar, quien dijo que siempre quiso dirigir a una escuadra con chances de ganar un Mundial.
Pero la postulación de Mourinho fue apoyada hoy por su viejo DT rival del Manchester United, Sir Alex Ferguson, quien afirmó que el portugués "debería ser el próximo entrenador de la selección". "Un técnico de club debe obtener técnicamente lo mejor de sus jugadores y el entrenador debe motivarlos y no hay nadie mejor que Mourino. Si la FA me consulta sugeriré un solo nombre, el de Mourinho", agregó Ferguson.
También apoyó a Mourinho el ex DT de la selección, Sir Bobby Robson, quien calificó al portugués de "candidato autorizado", aunque aclaró que "preferiría un entrenador inglés".