SANTIAGO.- Ayer el técnico de Audax Italiano, Raúl Toro, admitió que le gustaba más la idea de jugar con Ñublense la primera fase de los playoffs. Su idea era amagar a Cobreloa, equipo que para él podía causar daño en una definición.
No se le cumplió el pedido al estratega itálico, porque el domingo deberá enfrentar a los loínos que hoy vencieron sin problemas 3-1 a Ñublense en Calama, por el repechaje del Clausura.
Los de Gustavo Huerta sacaron el vale de candidatos, después de jugar uno de sus mejores partidos de la última parte del campeonato, como para meter miedo al mejor equipo del año.
No fue fácil el comienzo sí para los naranja, que a pesar de buscar el gol desde el minuto 1 quedaron abajo en el marcador tras tanto de penal de Néstor Zanatta a los 14'.
Ahí despertó el cuadro de la Segunda Región. A los 34' Esteban Paredes igualó el marcador, con un impecable tiro libre.
En el segundo tiempo, los locales sacaron todo su arsenal y con tantos de Rodrigo Raín a los 59' y Junior Fernández a los 63', sellaron un pleito que los mete entre los ocho mejores del torneo de Clausura.
Los loínos esperan ahora al líder Audax Italiano. El primer encuentro será el domingo en Calama y la vuelta en el estadio Monumental; Audax no ocupará más por este año el municipal de La Florida.
Formaciones:
Cobreloa: Fernando Hurtado; José Arias, Luis Fuentes, Rodrigo Rain, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Rodrigo Viligrón, Cristián Canío (84', Cristián Ríos); Esteban Paredes (83', Daniel Giménez); Jean Beausejour (82', Eric Pino) y Junior Fernández. DT-Gustavo Huerta.
Ñublense: Leonardo Zamora; Jorge Alvarado, Rodrigo Barra (63', Carlos Cisternas), Cristián Gómez, Chase Hilgenbrinck; Marcos Millape, Edgardo Abdala, Néstor Zanatta (62', Pablo Bolados), Juan Francisco Viveros; Luis Flores Abarca y Manuel Villalobos. DT-Luis Marcoleta.