BUENOS AIRES.- Tigre derrotó hoy a Boca Juniors por 2-1 en partido adelantado por la última fecha del torneo Apertura del fútbol argentino, y alcanzó al puntero Lanús, de manera que el título se definirá el domingo.
Los goles fueron anotados por Martín Palermo, a los 8 minutos de juego para Boca, empató Leandro Lázzaro, a los 71’ y definió el partido Martín Morel, a los 76’.
Más tarde Lanús, hasta hoy único líder con 34 puntos, se medirá con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El partido fue intensamente disputado, aunque con mucho nervio, en el campo y en las tribunas, debido a que los dos equipos estaban jugándose la última oportunidad de alcanzar el título.
Tigre empezó mejor, pero enseguida Boca equiparó el juego y por eso no extrañó la apertura del tanteador, a los 8 minutos, cuando un balón llegó por elevación desde la derecha, Rodrigo Palacio conectó de cabeza al medio y Palermo fusiló al portero Daniel Islas.
El colombiano Fabián Vargas, que hoy recuperó la titularidad en Boca, se mostraba muy movedizo en el medio del campo, quitando balones, apoyando a los delanteros y hasta probando desde afuera del área, como a los 24 minutos, cuando estrelló un violento disparo en el poste horizontal.
Boca parecía mejor en ese primer tiempo, aunque Tigre inquietó en un par de ocasiones y pudo empatar.
Ya en el segundo, la situación cambió radicalmente. Tigre salió a buscar la victoria, le quitó el balón a Boca y empató a los 71 minutos gracias a la oportuna intervención del artillero Lázzaro.
Cinco minutos después fue Martín Morel quien combinó nuevamente con Lázzaro y entró al área sin marcas para definir a la izquierda de Mauricio Caranta, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Con este resultado Tigre sumó 34 puntos y Boca quedó con 30, cuando a ambos les queda solamente un partido, a jugarse el fin de semana. Lanús, en cambio, también tiene 34 y jugará más tarde con Gimnasia.
El título se definirá el domingo cuando Lanús enfrente a Boca Juniors y Tigre juegue con Argentinos Juniors.