La tenista chilena Andrea Koch clasificó a la final de dobles del WTA de Santiago.
APSANTIAGO.- La chilena Andrea Koch, haciendo dupla con la argentina Soledad Esperón, pasó a la final de dobles del torneo WTA que esta semana se juega en el Club Providencia de Santiago, luego de imponerse al binomio compuesto por la peruana Claudia Razzeto y la brasileña Vivian Segnini.
Koch y Esperón ganaron por 6-3 y 6-3 y en la final enfrentarán a las argentinas Salomé Llaguno y Verónica Spiegel, que vencieron a las chilenas Catalina Arancibia y Gabriela Roux por 6-4 y retiro.
La Copa Providencia es el único torneo profesional femenino que se disputa en Chile este año, con una bolsa de $10,000 dólares en premios y puntos para el ranking de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales, WTA.
En singles, cuatro argentinas disputarán las semifinales. Soledad Esperón derrotó a Carla Beltrami por 6-3 y 6-1, y Tatiana Bua a Mailén Auroux por 7-6 (5), 3-6 y 6-4.
Por la otra llave, Salomé Llaguno venció a la brasileña Vivian Segnini (única no argentina en cuartos) por 6-2 y 6-0, y jugará con Verónica Spiegel; la verdugo de Camila Silva venció a Guadalupe Moreno por 6-3, 6-7 (1) y 6-1.
Los partidos del viernes comenzarán a las 11.00 de la mañana con el match entre Llaguno y Spiegel. Luego, Esperón y Bua, y a las 15:30 se disputará la final de dobles entre Koch-Esperón y Llaguno-Spiegel.