EMOLTV

Luis Núñez: "Gracias a Dios me queda poquito en (el fútbol de) Perú"

El ex delantero de la UC sólo piensa en regresar a Chile, luego de su paupérrimo paso por Universitario de Lima. Incluso ya habló con el DT Ricardo Gareca.

30 de Noviembre de 2007 | 12:57 | DPA
imagen

El ex UC deberá buscar equipo en Chile.

Mario Muñoz

LIMA.- El futbolista chileno Luis Núñez, que se dispone a dar por finalizado su opaco paso por el Universitario de Lima, cree que su fracaso en el Perú puede obedecer a su nacionalidad, según planteó en una entrevista que publica hoy el diario limeño El Bocón.


"Ya no tengo ganas de jugar. Incluso en algún momento pensé en retirarme. Mi familia no se encuentra bien y en Chile también se encuentran muy preocupados. Cuando vine al Perú era feliz, tenía muchos sueños, pero las cosas no salieron como pensaba. De pronto acá no me quieren por ser chileno", dijo Núñez.


El jueves, al final de la práctica, el delantero habló con el técnico de Universitario, el argentino Ricardo Gareca, para oficializarle lo que ya se sabía: que quiere irse a finales de este año a pesar de que tiene contrato hasta julio.


"Gracias a Dios me queda muy poquito en el Perú. Ya no quiero estar acá", manifestó Núñez, quien tras un comienzo prometedor cayó en el ostracismo, lo que se agravó cuando Gareca prácticamente lo borró de sus planes para llenar la cuota de extranjeros en la cancha con los colombianos Mayer Candelo y Héctor Hurtado y el argentino Carlos Galván, quienes le resultan más útiles.


El Bocón descarta que la nacionalidad haya sido una de las causas del problema del chileno y recuerda que compatriotas suyos fueron ídolos en el Perú, como Juan Carlos Letelier, ex jugador de Universitario y Sporting Cristal, y que incluso hay mucho cariño histórico por jugadores de esa nacionalidad que no actuaron en la liga peruana, como Carlos Cazsely.


"Lo mismo le hicieron a Fernando Vergara", insistió sin embargo Núñez en referencia a otro chileno que, según recuerda el diario, llegó a Universitario en 2000 con las rodillas rotas y exceso de peso y nunca pudo jugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?