SANTIAGO.- Tras su derrota ante España, Chile se verá obligado a disputar el tercer lugar del mundo ante Argentina, cuadro que en el duelo de fondo cayó ante Portugal por 2-1.
En tiempo reglamentario, Argentina y Portugal empataron 1-1 con tantos de Matías Platero para los albicelestes, y Rafael Diogo para los europeos. El gol de oro fue obra de Gonçalo Pestana en el primer tiempo de alargue.
Derrota chilena
España goleó hoy por 1-7 a Chile y pasó a la final del III Campeonato Mundial sub’20 de Hockey Patín Masculino, que se disputa en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, en Santiago.
El protagonista del encuentro fue el español Santi Teixedo que anotó cuatro de los siete goles con que el equipo visitante derrotó a Chile.
A los 18 minutos abrió el marcador Santi Teixedo, que puso un tiro a “quemarropa” y un minuto después nuevamente Teixedo anotó el segundo tanto para España.
En la segunda parte del partido los hispanos nuevamente demostraron su superioridad, tras anotar dos tantos mediante Eduardo Lamas, a los 22 y 25 minutos.
A partir de ese minuto Chile se descontroló, pero tuvo su oportunidad de descontar al minuto 35, gracias a un penalti marcado por Nicolás Fernández.
No obstante, España se fue con un contragolpe y finiquito el partido con los goles de Teixedo (m.35 y m.37) y Miguel Rodríguez al minuto 38.