LUCERNA.- La UEFA aseguró este domingo en su página web que no hay una investigación en curso sobre ningún partido de la fase de clasificación para la Eurocopa-2008, desmintiendo así una información de la prensa alemana, que apuntó esta posibilidad.
Desde la UEFA sí se confirmó que están analizando una serie de apuestas "inhabituales" sobre partidos de rondas preliminares de competiciones de clubes.
"En un asunto, en la segunda ronda de la Copa Intertoto (...), las circunstancias (fueron juzgadas) como bastante series para llevar el caso al órgano disciplinario de la UEFA. Es necesario investigar antes de tomar una decisión final", añadió la misma fuente.
La publicación alemana "Der Spiegel" había apuntado la posibilidad de irregularidades en 26 partidos, ante lo que la UEFA confirmó el sábado que se había abierto una investigación, en colaboración con la Europol, para esclarecer las dudas sobre 15 partidos.
"Der Spiegel" había afirmó que las sospechas incluían tres encuentros de la 3ª ronda preliminar de la Liga de Campeones, dos de la Copa de la UEFA y un clasificatorio para la Eurocopa-2008.