BUENOS AIRES.- El director técnico de Racing Club, Gustavo Costas, renunció este lunes a su cargo al frente del equipo de la primera división del fútbol argentino, informó la gerenciadora de la institución en su página de internet.
Costas, declarado un ferviente hincha de la "Academia", decidió alejarse del puesto por los malos resultados del equipo en el actual torneo Apertura ganado el domingo por Lanús.
"Lamentablemente, el cuerpo técnico que conduce Gustavo Costas decidió renunciar al mando del plantel de Racing por no haber obtenido los resultados deseados", dijo la gerenciadora en su página en internet (www.racingclub.com).
"Con la idea de buscar lo mejor para el club, como siempre, prefirieron dar un paso al costado. El proyecto no fue como se esperaba, pero su profesionalismo y amor por la Academia seguramente harán que pueda regresar a cargo del equipo", agregó.
Costas, el noveno entrenador en abandonar su cargo antes que el torneo finalizará el próximo fin de semana, dirigió a Racing en 24 partidos, de los que ganó 9, empató 5 y perdió 10.
Según Racing, Miguel Micó, coordinador de las divisiones juveniles del club, dirigirá al equipo en su último partido en el torneo, ante Colón de Santa Fe.
"En los próximos días se buscará el sucesor como técnico de la primera división", destacó el sitio oficial de Racing.