Borghi podría cambiar de Monumental en las próximas semanas. En River inician hoy las gestiones por llevarlo.
Alex MorenoBUENOS AIRES.- Héctor Caballero es protesorero y director de la comisión de prensa de River Plate. En esa condición, ingresó ayer a las 17.30 horas a la reunión de directorio del cuadro de la banda sangre, en la que se discutieron las alternativas que barajan para suceder al renunciado DT, Daniel Pasarella.
Fiel a la palabra que había empeñado 24 horas antes, Caballero entregó a Emol la versión de los asuntos tratados en el encuentro, por lo menos de la parte que tiene al entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, como protagonista estelar.
"Hemos decidido iniciar las conversaciones con Claudio Borghi, sostener contactos preliminares vía telefónica para conocer cuál sería su proyecto de trabajo, su grupo de colaboradores, y ver qué concordancia hay respecto de lo que quiere el club", detalló el personero desde Buenos Aires.
Héctor Caballero agregó que "los otros candidatos son Nery Pumpido y Diego Simeone, a la espera de lo que éste último pueda decidir su tema pendiente con Estudiantes de La Plata", dijo, al tiempo que explicó que no hay orden de preferencias en estos nombres. "Va a depender de la disponibilidad que ellos tengan, de lo económico y, obviamente, de las ganas que tengan ellos de venir al club".
El personero riverplatense también comentó las reacciones que el nombre de Claudio Borghi despierta en el directorio. "El nombre de Borghi es conocido por las excelentes campañas que ha cumplido en Chile, además fue jugador de River y todos saben de su calidad, así que es un nombre que no tiene contras", manifestó.
El protesorero de uno de los dos equipos más grandes de Argentina adelantó que se fijaron plazos al interior del directorio de River Plate. "Esperemos tener este tema zanjado de aquí a los últimos días de la semana, a más tardar los primeros días de la próxima, porque los jugadores se van a ir de vacaciones, hay que planificar la pretemporada, es decir, de ese plazo no puede pasar".
Respecto del interés que concitaría el delantero chileno de Monterrey Humberto Suazo, Caballero señaló que "no queremos presionar al nuevo entrenador, ni con jugadores que no son de su gusto ni dejando partir a otros que le puedan intersar, por eso también queremos solucionar este tema a la brevedad", sentenció el directivo trasandino.