Núñez está trabajando como delantero para suplir las ausencias.
Matias Espinoza, El MercurioSANTIAGO.- Sufre Universidad Católica. Debe jugar este sábado ante la Universidad de Concepción en Collao y no tiene delanteros.
"Desgraciadamente hemos tenido mala suerte con el tema de las lesiones. Pero, hay gente y estamos preparados para seguir luchando. Existe un plantel generoso y buscaremos las mejores alternativas para reemplazar a los jugadores que ya no están", dijo Fernando Carvallo.
A la ausencia de Fuertes, se suma la baja de Julio Gutiérrez quien se efectuó una resonancia magnética en su rodilla derecha y esta arrojó un esguince grado dos que lo marginaría para el duelo de este fin de semana.
Ante este panorama, Carvallo ya está buscando al reemplazante que acompañe a Héctor Tapia. "Ahora tenemos incorporado al chico (Jorge) Gálvez y está la posibilidad de utilizar a Nicolás Núñez como atacante. Vamos a buscar la mejor alternativa porque en ofensiva es donde estamos más complicados y no va a ser fácil reemplazar el peso que entregaba Fuertes", puntualizó el DT.
Otra opción es llevar a la banca a Roberto Gutiérrez quien ha estado entrenando con normalidad, luego de superar una rotura de ligamentos que lo mantuvo más de seis meses inactivo: "Lleva mucho tiempo sin jugar por una lesión grave, pero físicamente ya está bien y trabajando con el grupo un tiempo prudente. De aquí al viernes vamos a evaluar en que condiciones está, aunque hay que conversarlo con él", dijo el técnico a lacatolica.cl.