BELGRADO.- El serbio Radomir Antic, ex entrenador de Barcelona y Real Madrid, aceptó reemplazar al español Javier Clememte como seleccionador de su país de cara al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, informó hoy el diairo Blic de Belgrado.
El periódico escribe que el técnico español se enteró el martes de que estaba despedido. Clemente dirigió la selección española durante seis años hasta 1998 y en julio de 2006 firmó contrato por dos años como técnico de Serbia.
El Consejo de expertos de la Federación serbia de fútbol abogó ya por su despido en noviembre, después de que el equipo nacional no lograse clasificarse para la Eurocopa 2008. Serbia terminó tercera de su grupo detrás de Polonia y Portugal.
La decisión será anunciada formalmente después de una reunión del órgano ejecutivo de la federación el jueves, según fuentes del organismo citadas por el diario.
Antic, que previamente había rechazado ofertas de dirigir a la selección, aceptó ahora entrenar al equipo hasta el Mundial 2010.
El entrenador, de 59 años, jugó en Yugoslavia, Turquía, España e Inglaterra durante sus 17 años como jugador profesional y fue cinco veces internacional.
Como entrenador recorrió gran parte del territorio español, donde entrenó a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, además de Zaragoza, Oviedo y Celta de Vigo.