Pide explicaciones Esteban Fuertes. No quiere ser estorbo para nadie.
El Mercurio
SANTIAGO.- El sábado Esteban Fuertes jugaba un partido redondo. Católica ganaba y con dos goles suyos. Parecía una jornada de lujo para el argentino. Pero en un segundo todo cambió. Sufrió la lesión en su rodilla y se le complicó su futuro.
El atacante termina contrato este fin de año con la UC, por lo que aún no sabe si el cuadro estudiantil se hará cargo de su recuperación. No ha hablado el tema aún con la directiva. Lo único que tiene claro por el momento es que le conviene operarse en Argentina "por el tiempo de recuperación que son tres meses. Aparte, ese tipo de cirugías acá no la hacen", sentencia el trasandino.
Pero se nota complicado al ariete de la UC, porque él entiende que Católica debería hacerse cargo del tema.
"En Argentina hay casos de jugadores que han estado a préstamo, se han lesionado y automáticamente se les ha renovado el préstamo, sin ni siquiera consultar, pero no quiero ser ningún estorbo, si Católica me dice que no quiere hacerse cargo de nada, me haré cargo yo, no tengo ningún problema", atacó.
Con respecto a las versiones de un supuesto viaje a Argentina el lunes pasado para sellar un traspaso a Colón, el delantero fue enfático en decir que no es casualidad su traslado al otro lado de la cordillera "es algo que hago cada 15 días. Hablo todas las semanas con el presidente, el técnico, mis compañeros de Colón, no tengo que ocultar nada, aparte yo pertenezco a Colón. Todo el mundo sabe lo que significa Colón para mí y lo que yo significo para Colón, quiero retirarme en ese equipo, pero nadie dice que eso pasará en seis meses más".
Fuertes no descartó marcharse a Colón, pero "primero quiero solucionar el tema de la operación, después veré qué es lo que hago. Acá estoy muy bien, siempre lo he dicho, nunca he ocultado nada de eso, porque es la verdad, acá me han tratado espectacular desde el primer día que llegué".
También habló de una posible opción en Colo Colo. "Yo sabía más o menos algo por Giovanni, pero ellos por ética en ningún momento hablaron conmigo. Hay que ser sincero que en ningún momento los dirigentes me llamaron", remató.