LIMA.- Claudio Pizarro, delantero del Hamburgo de Alemania, no participó en los actos de indisciplina que salpicaron la concentración de la selección peruana durante las últimas jornadas de clasificación mundialista, según reveló hoy el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juvenal Silva.
"No se puede maltratar la honra de nadie ni la imagen de ningún jugador. Puedo asegurar que Pizarro no aparece en ningún vídeo y fotografía que hemos analizado", declaró Silva a la agencia oficial Andina.
Silva indicó que responsables de la FPF continúan analizando los vídeos de seguridad del hotel donde se alojaron los futbolistas después del partido con Brasil y reiteró que este viernes se conocerán los nombres de los jugadores de la selección peruana involucrados en actos de indisciplina.
"Emitiremos un comunicado para que la prensa se de por enterado de los nombres de estos tres jugadores", subrayó el directivo de la FPF, quien además precisó que si los clubes de estos futbolistas solicitan un informe sobre lo sucedido, la federación se los hará llegar.
El directivo consideró que los seleccionados comprometidos en estos hechos han traicionado las expectativas del entrenador, José 'Chemo' Del Solar, quien a su juicio se siente "muy dolido", así como las de "todos los peruanos".
El programa de televisión "Magaly TV" denunció el 20 de noviembre que el delantero Paolo Guerrero abandonó el hotel la noche anterior al partido contra Brasil, mientras que el domingo pasado el periodista Jaime Bayly señaló que varios seleccionados ingresaron mujeres y bebieron licor en el hotel donde estaban concentrados.
El diario Perú.21 también publicó ayer las declaraciones de un miembro no identificado de la delegación nacional, en las que se afirmaba que las acusaciones eran ciertas y aseguraba que los delanteros Claudio Pizarro y Andrés Mendoza estuvieron implicados.
La selección peruana recibirá en junio próximo a la de Colombia, en compromiso de la quinta jornada, y ocupa actualmente la penúltima posición de las eliminatorias, con dos puntos en cuatro partidos, uno más que la colista Bolivia y ocho menos que el líder, Paraguay.