SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la ANFP, Carlos Morales, dio por superado el tema de las sanciones impuestas los jugadores involucrados en el llamado "Puerto Ordazo", con lo que se reafirma que los futbolistas podrán volver a la selección una vez que hayan cumplido la mitad de la pena, para lo cual les quedan cuatro partidos.
El regente fue la voz oficial del organismo del fútbol luego de mantener esta tarde una reunión con los abogados Alfredo Morgado y Raúl Jelves quienes actuaron en representación de Jorge Vargas y Álvaro Ormeño, respectivamente.
En la cita las partes se informaron de la carta que cinco de los jugadores -exceptuando a Ormeño- firmaron para acercar posiciones e intentarr una posible reducción de la sanción de veinte partidos impuesta a los involucrados.
"El escenario es que hubo un acercamiento con los jugadores quienes hicieron llegar una carta donde lamentan los hechos y se ponen a dispocición si en el futuro son llamados a la selección y en el caso de que eso ocurra acceden a todas las condiciones disciplinarias".
Además el dirigente agregó que la ANFP "tiene un buen ánimo en revisar este asunto puesto que existe una disposisicón de los jugadores en acercar posiciones".
Además reiteró que en la carta los jugadores no reconocen ningún tipo de error, sólo lamentna lo ocurrido durante la Copa América jugada en Venezuela.
Los jugadores acusados de indisciplina fueron Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Jorge Valdivia y Alvaro Ormeño.
¿Con esto la ANFP da el tema por superado?
Sí, lo damos por superado, refrendó el secretario ejecutivo de la ANFP.